Educacion: Cuáles son los huesos de la pierna
Por:
Renzo Schuller Rivero
|
Lima, La Molina ,
Peru
|
33 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Educación
¿Qué se entiende por pierna?
Antes de adentrarnos en cuáles son los huesos de la pierna es importante aclarar a qué zona nos referimos exactamente, pues aunque no lo sepas existe una diferencia entre el concepto anatómico de pierna y la idea popular de esta zona.
En anatomía, la pierna es el tercer segmento de los miembros inferiores y va desde la rodilla hasta el tobillo , es decir solo comprende la zona que coloquialmente llamamos pantorilla. Por lo tanto para los expertos en anatomía o los profesionales de la ciencia, la zona del muslo no se incluye en la pierna y por tanto los huesos que la conforman tampoco.
De forma popular, llamamos pierna a todo nuestro miembro inferior desde el muslo hasta el tobillo. Teniendo en cuenta estos dos conceptos se puede explicar por qué en algunos lugares se explica que la pierna está conformada por 2 huesos y en otros se dice que son 3.
Los huesos que conforman la pierna y el muslo
A nivel anatómico y de acuerdo con la explicación anterior, los huesos de la pierna son dos :
La tibia : se trata de un hueso largo cuyo extremo más distante forma parte de la articulación de la rodilla. Se encuentra al lado del peroné y está conectada a él a través de la membrana interósea de la pierna. Este importante hueso nos ayuda soportar nuestro al tiempo que participa en el adecuado movimiento del cuerpo. El peroné : se le conoce también como fíbula y está ubicado en la parte externa de nuestra pierna. Al igual que la tibia, nos ayuda a soportar parte del peso del cuerpo de forma efectiva.Por su parte, el hueso del muslo es el fémur , que además es el hueso más largo y robusto de nuestro cuerpo. Permite unir el muslo con la cadera y, gracias a la rótula , forma parte también de la articulación de la rodilla junto con la tibia, de manera que estos tres huesos son parte fundamental del movimiento de nuestras extremidades inferiores y de su correcta salud y bienestar. Recuerda que desde el punto de vista de la anatomía el muslo no se incluye en la pierna, por lo que para muchos especialistas el fémur no está entre los huesos de la pierna y la distinción debe hacerse de forma separada.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.