Cómo motivarse en el trabajo

Renzo Schuller Rivero

Por: | Lima, La Molina , Peru | 34 años | Hombre
Publicado el
»Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Motivarse en el trabajo no siempre es tarea fácil. Hoy en día, un mal jefe, un compañero que nos hace la vida imposible, salarios estancados, tareas frustrantes... pueden convertir nuestro día a día en una auténtica pesadilla. Sin embargo, lo primero por lo que hay que empezar es por cambiar esa forma de pensar y comenzar a ver las cosas positivas que nos proporciona nuestro trabajo. Aunque la tarea no es fácil, en Perudalia te enseñamos algunas formas de motivarte en el trabajo.

  1. Trata de rodearte de un entorno agradable para hacer del día a día de tu trabajo, algo mucho más apetecible. Por ejemplo, trata de personalizar tu mesa con alguna fotografía de un ser querido para que cuando tengas un momento de bajón, puedas verla y sentir un subidón de energía. También puedes colocar una planta o el dibujo de tu pequeño. Estos detalles te harán sentir bien y te darán energía.

  2. Para motivarte en el trabajo, es necesario que te olvides de ser una víctima. Si sigues con la misma actitud, no conseguirás nada más alláque problemas y negatividad, lo cual no ayudaráen absoluto a mejorar tu situación. Trata de pensar en positivo y en valorar las cosas que te proporciona tu trabajo: una nómina, una ocupación, retos...

  3. Trata de ponerte metas y retos cada cierto tiempo. Es fundamental para sentirse motivado en el trabajo. Por ejemplo, si tienes un cliente difícil trata de quedar a comer con él y trabajar en mejorar tu relación con él en vez de quejarte. O si tienes un proyecto complicado, trata de volcar tu energía en gestionar y avanzar con ese proyecto. Seguro que cada paso que des te harásentir mejor porque verás que has avanzado.

  4. Es posible que te sientas desmotivado porque hace tiempo que te sientes estancado en tu trabajo. Por eso, debes buscar otras alternativas que te motiven como la formación . Seguro que si buscas algún curso de formación que te permita evolucionar, aprender y avanzar dentro de tu sector, te harásentirte bien. La formación cuesta y hay que invertir tiempo en ella, pero a la larga es una inversión que da sus frutos.

  5. Trata de poner límites también en tu trabajo. Quizáseas una persona excesivamente exigente que no se da ni un respiro en el trabajo. Pues eso debe cambiar, en el trabajo nos relacionamos con muchas personas y compañeros y también es el momento para preguntar a un compañero por sus hijos, para hacer una parada y tomar un caféy para relacionarnos otras personas. Compartir inquietudes y conocer al compañero con el que trabajamos "humaniza" y hace mucho más agradable el día a día laboral.

  6. Una clave para sentirse motivado en el trabajo es afrontar nuevos retos . Si surgen la posibilidad de hacer un proyecto no te quedes atrás, ofrécete para trabajar en él. Las personas proactivas siempre consiguen más logros y éxitos que las personas reactivas. Asíque aparca tu miedo a fracasar porque tienes muchas más opciones a que te pasen cosas buenas si reacciones y pones de tu parte.

Cómo motivarse en el trabajo

Cómo motivarse en el trabajo

Imágen subida por: Renzo Schuller Rivero (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios