Cómo prevenir la tendinitis
Por:
Renzo Schuller Rivero
|
Lima, La Molina ,
Peru
|
34 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Salud
La tendinitis es una enfermedad que se debe a la inflamación del tendón , que es el tejido que une el hueso al músculo que lo recubre. Por ello, hay tendinitis de muy diversas índoles, aunque hay tendones más propensos a inflamarse como los que se encuentran en articulaciones como codos o rodillas, en función de la actividad que realicemos cotidianamente. En Perudalia, te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo prevenir la tendinitis , aunque te recomendamos que acudas a tu médico para resolver cualquier duda.
Una de las claves para prevenir la tendinitis es contar con una musculatura fuerte que proteja el tendón. Esto es especialmente importante en el caso de que practiquemos ejercicios de alto impacto que sean agresivas tanto para los huesos como para los tendones. Así, por ejemplo, si sueles ir a jugar al pádel, es importante que trabajes los músculos de los brazos y las piernas para que los tendones de las articulaciones estén a salvo.
Sin embargo, no es necesario practicar deporte para correr el riesgo de padecer tendinitis. Hay trabajos que nos obligan a hacer movimientos repetitivos a diario, por ejemplo, con los dedos de las manos al teclear, y que pueden ser el motivo de que padezcamos esta patología.
Para prevenir la tendinitis , lo que debes hacer es evitar estos movimientos repetitivos. Si te ves obligado a hacerlos, aprovecha los descansos para hacer ejercicios ligeros con la parte de tu cuerpo afectada de modo que estés potenciando la musculatura de esa zona.
En ocasiones, la tendinitis no tiene su causa última en la inflamación de los tendones, sino que esta inflamación es a su vez el efecto de otras patologías, como la diabetes. En estos casos, para prevenir la tendinitis lo que deberás hacer es seguir de forma estricta todas las indicaciones de tu médico para tratar la enfermedad que favorece la aparición de la inflamación.
Si lo que quieres proteger de la tendinitis es el talón de Aquiles, una de las mejores ideas es que utilices un calzado cómodo y con un acolchamiento ligero, especialmente si tus desplazamientos cotidianos los realizas a pie, algo que, por otra parte, es una excelente medida para cuidar tu salud.
Evitar sobrecargas musculares, tanto al hacer ejercicio como si realizas trabajos que requieren esfuerzo físico, también es básico para prevenir la tendinitis. El tendón puede inflamarse si una parte de tu cuerpo se ve sometida a una tarea muy dura, por encima de tus posibilidades.
Calentar antes de hacer deportees otro gesto muy importante para prevenir la tendinitis. No pienses que pierdes el tiempo durante estos minutos previos a tu actividad preferida, muy al contrario, calentar no solo te ayudará a evitar la tendinitis, sino también es básico para reducir el riesgo de una lesión deportiva.
En Perudalia también puedes ver buenos Remedios naturales para la tendinitis, un complemento ideal al tratamiento médico prescrito.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.