Cuáles son las propiedades de la hierba de trigo
Por:
Renzo Schuller Rivero
|
Lima, La Molina ,
Peru
|
34 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Salud
La hierba de trigo está muy de moda y es que tiene muchos beneficios para la salud. Se obtiene de la hierba tierna del trigo, justo en el momento donde su valor nutritivo y mineral es más fuerte. Es una estupenda fuente de nutrientes que el organismo puede asimilar con facilidad, contiene vitaminas B, C, E, H y K, betacaroteno, omega y aminoácidos. ¿Quieres conocer más ventajas? En Perudalia.com, te contamos cuáles son las propiedades de la hierba de trigo.
La hierba de trigo aumenta la cantidad de glóbulos rojos, limpia y oxigena la sangre, y también los órganos. Ayuda a favorecer el tracto gastrointestinal y estimula el metabolismo, cosa que es muy útil en dietas de control de peso. También ayuda a estimular la glándula tiroidea, responsable de muchos trastornos hormonales como por ejemplo, los cambios bruscos de peso.
Pero los beneficios y las propiedades de la hierba de trigo no se acaban en lo que ya hemos mencionado. También ayuda a combatir el exceso de acidez en la sangre, alivia en los casos de colitis, y úlceras, y las molestias ocasionadas por el estreñimiento o la diarrea. En general es una hierba que ayuda mucho a tratar todo tipo de problemas gastrointestinales. Este remedio natural también es positivo para desintoxicar el hígado y la sangre, además de funcionar como neutralizador de todo tipo de contaminantes que están en el ambiente.
La hierba de trigo posee un alto contenido en clorofila lo que ayuda a oxigenar y limpiar la sangre. Por el mero hecho de disponer de una bandeja de hierba de trigo cerca del lugar donde duermes o pasas más tiempo, ayuda a aumentar la cantidad y la calidad del oxígeno que respiras. Además, ayuda a generar iones negativos beneficiosos para conciliar el sueño . La hierba de trigo también ayuda a reducir los efectos perjudiciales de la radiación gracias a la enzima SOD, que es un componente de tipo antiinflamatorio.
Si te has decidido a introducir en tu rutina de vida la hierba de trigo , debes tener en cuenta que para beneficiarte de sus múltiples propiedades debe ser hierba de calidad y cultivada de la manera apropiada. La mejor opción es cultivarla por tu cuenta, para asegurarte de que sea óptima para tu uso y consumo.
Debes tener en cuenta que el tiempo de cosecha es muy importante, debes hacerlo tras una semana de germinación, y lo más eficaz es que la hierba esté recién cosechada. Para que tenga un sabor menos amargo, lo más recomendable es que se cultive bajo luz solar indirecta, y que se haga justo tras la germinación, así el sabor será mucho más dulce.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.