Ocio: 7 ideas para una fiesta al aire libre
Por: Fabiana Orna Montalván | Lima, Miraflores , Peru | 37 años | Mujer
Publicado el
»Leer más artículos de Negocios
Elige un lugar apropiado para invitar a tus amigos
Es importante prestarle atención al terreno donde se va a celebrar, tenemos que pensar que habráque poner mesas, por lo que conviene que sea lo suficientemente plano para no tener problemas de equilibrio. Además, tampoco nos interesa que nuestros huéspedes se estén moviendo con miedo a tropezar.
Hacer una fiesta temática puede facilitarte mucho las cosas
Siempre fueron más divertidas las fiestas enfocadas a algún tema concreto, haciendo que la comida, la decoración y las invitaciones vayan acorde a la temática escogida. ¿Algunas ideas? En verano siempre son muy recurrentes las fiestas hawaianas, ibicencas o griegas y romanas.
La iluminación es muy importante
No querrás ni que tus invitados se pasen la fiesta con la mano en la cara molestos por el sol, ni que teman por su integridad en la más absoluta penumbra. Tienes que decidir si quieres un evento de día, en ese caso sombrillas y pérgolas serán tus grandes aliadas. Si por el contrario quieres organizar una recepción nocturna, las cadenas de luces y las antorchas tipo “tiki”son muy buenas elecciones, ya que aportan suficiente iluminación y además quedan muy bien con cualquier temática. Evita las velas por las mesas, ¡no queremos percances!
Sin comida no hay fiesta
Si vas a invitar a un número considerable de personas, sin duda opta por un buffet. No hay que complicarse demasiado, es verano y se agradece la comida fría y del tiempo. No tendrás que estar dándote paseos a la cocina, sirve comida hecha con anterioridad como por ejemplo vasitos de gazpacho, sándwiches, nachos con guacamole o empanadas.
Elige bebidas de todo tipo
Deberás incluir otra mesa con bebidas…¡muy importante! Hay gente para todo, asíque siempre cuenta con los básicos: agua, vino, refrescos y cervezas. Si quieres causar muy buena impresión, opta por añadir cócteles, siempre son bienvenidos y no hace falta que te compliques mucho, los míticos mojitos, margaritas y daiquiris nunca fallan.
La música dará vida a la fiesta, ¡cuidado lo que pones!
Es muy difícil, casi imposible, que todos los invitados escuchen la misma música. Una buena idea para que nadie se aburra, consiste en pedirles a tus asistentes que unas semanas antes te envíen por correo canciones que les gustaría escuchar en la fiesta. Matarás dos pájaros de un tiro, la lista de reproducción se crearásola y encima todo el mundo estarásatisfecho.
¡A jugar!
Si lo que buscas es una fiesta memorable, recuerda que todos tenemos nuestro lado infantil e informal. Hay cosas que nunca pasan de moda, prueba a organizar un karaoke o incluso una guerra de globos de agua cuando la noche haya avanzado y las botellas hayan bajado…prepárate para un buen ataque de risa.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No estápermitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.