9 cosas que perjudican tu presupuesto y que te hacen gastar dinero

Pamela Holgado Medina

Por: | Lima , Peru | 35 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Finanzas

Compártelo en:

Un presupuesto es algo muy personal. Saber cuáles son tus necesidades, tus ganancias y saber cómo gastarlas por consiguiente. Pero ten cuidado con las trampas que te hacen perder tiempo y dinero.

Tal vez seas una persona con un ingreso ilimitado. La clase que disfruta de panecillos para el desayuno y bebidas calientes en Starbucks. Tu coche de lujo te proporciona comodidad y seguridad al transportarte a ti y a tu familia al trabajo, escuela y actividades. Viaja extensivamente; pasa tus vacaciones en lugares exóticos con tu familia. Cuando quieres algo, lo compras inmediatamente sin pensar en los presupuestos o finanzas.

Si caes en la categoría superior, esos es bueno! Pero en realidad, la mayoría no tiene el dinero para gastar libremente. Gana dinero y prioriza cómo lo gastas. Eso es lo más importante para ti y tu estilo de vida, pero tal vez te estás forzando con tus finanzas, algunas formas de hacer que estén mejor tu presupuesto incluyen:

1. TV por cable

La TV por cable puede ser algo frustrante. Quieres algunos canales especiales, pero para tenerlos, pagas por un paquete de canales que nunca ves. ¿Por qué no simplificar y ver la televisión sin cable? O la TV por internet, que te permite ver los canales a un precio mucho más barato que el cable y algunos incluso gratuitamente. Con estas opciones, puedes gastar menos dinero.

2. Cigarrillos

Si eres fumador, ya sabes que alimentar tu hábito no es barato. ¿No querrás gastar ese dinero en algo que valga la pena? Haz lo que sea necesario para salir de la adicción. Hazlo por tu familia, tu salud y la longevidad y también por tu cuenta bancaria.

3. Salir a comer

Tal vez sientes que salir para el almuerzo es una parte de tu rutina de vida laboral y social y no vale la pena renunciar. Sentirte de esta manera no cuenta, pero si dejas de hacerlo te puedes ahorrar mucho dinero. Gastar 5 a 8 dólares por comida significa mucho al final del mes. Toma la decisión de tomar tu comida de casa dos o tres veces por semana y te sorprenderás del dinero ahorrado.

4. Comprar bebidas en restaurantes

Cuando analizas te da cuenta de que una soda de 2 litros cuesta aproximadamente 2 dólares. Pero cuando comes, pagas en promedio uno a dos dólares más por solo un vaso. Incluso si tienes acceso a refrescos ilimitados, ¿quieres agregar azúcar y calorías a tu dieta? El agua es una opción más saludable y más barata.

5. Ropa de marca

Por supuesto, la ropa de moda nos hace sentir bien. Las ropas caras dan una mejor visual, y la admiración que recibes por tu ropa te hace sentir bien. Pero a menudo puedes encontrar ropa tan genial que no sea de marca a un precio menor. Ropa y zapatos caros, especialmente para los niños y jóvenes, que les cutre después de algunos meses, pueden ser una trampa destructiva de los presupuestos.

6. Deportes

Tal vez amas a tu equipo y sientes amor y emoción de animar desde las gradas, pero también lo puedes hacer desde tu casa. O, tal vez compras billetes para todo el torneo y quizás no puedes ir a todos los partidos. Sea tu situación, piense dos veces antes de comprar los boletos por adelantado. La vida está llena de ocupaciones. Asegúrate de que realmente vas a asistir a todos los juegos antes de comprar boletos. O verlos por televisión.

7. Tu coche

Algunos tienen el mismo auto para toda la vida. Otros lo cambian al poco tiempo. Con su gasto con familia, alimentos, bebidas y otros posibles, ¿por qué no posponer la compra de un coche nuevo? Si puedes, conseguir un coche fiable y cómodo que se adapte a tu familia. El lujo es superfluo.

8. Cosméticos y cuidado de la piel

A menos que la gente revise su cuarto de baño completo, nadie puede decir realmente si tu maquillaje es caro o si cuesta diez dólares en farmacia de la marca. Muchos cosméticos y marcas de fábrica famosas prometen resultados milagrosos y terminan pagando por algo que no se está seguro de si funciona de verdad. Pide a un dermatólogo, y él probablemente te recomendará productos de farmacia que no sean tan caros.

9. Viajes

Viajando con la familia en el extranjero o reservar un crucero de una semana es una posibilidad emocionante. Muchos no escatiman y planean estos viajes con años de anticipación. La voluntad de otras familias anualmente o más. Pero si realmente no puedes permitirte un crucero, se realista. Planifica tus vacaciones dentro de tu presupuesto. Hacer un camping o encontrar otro sitio que ofrece novedades a un precio asequible. Es importante dar prioridad al tiempo que pasamos juntos y no la ubicación o el precio.

Hay muchas otras formas que permiten ahorrar dinero a través de cosas sencillas. De nuevo, es muy subjetiva. ¿Sabes tu realidad, tus prioridades y necesidades? Pero echa un segundo vistazo a algunas de las cosas que puedes comprar sin pensar. Estos son algunos consejos que pueden ser útiles.

9 cosas que perjudican tu presupuesto y que te hacen gastar dinero

9 cosas que perjudican tu presupuesto y que te hacen gastar dinero

Imágen subida por: Pamela Holgado Medina (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios