Cinco puntos a considerar antes de hacer un préstamo

Pamela Holgado Medina

Por: | Lima , Peru | 35 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Finanzas

Compártelo en:

Cuando los préstamos del sistema financiero son tomados por las personas, con todas las comodidades, muchas personas se benefician al principio. Un producto que nació para generar beneficios, ha causado daños.

Algunas cuestiones a considerar cuando estés pensando en hacer un préstamo:

1. Elige el mejor banco.

Las financieras y bancos son como las tiendas que venden un producto, como una tienda de electrodomésticos para el hogar. El producto es el dinero. La diferencia es que no tienes que comprarlo, porque si lo fuera, no tendría la necesidad de acudir a estas tiendas. El dinero que venden tiene un precio. El precio es el interés. De la misma manera que una tienda de electrodomésticos tiene competencia, también hay tarifas y servicios de competencia entre las tiendas o mejor dicho bancos que venden dinero.

Hay las tiendas, el producto, el cliente y la necesidad del cliente por el producto.

Solamente la interacción de la tienda con el cliente cuando éste decide ir al establecimiento, a conocer el producto, su valor y forma de pago. La decisión de compra siempre es del cliente, no importa lo persuasiva que sea la comercialización.

2. ¿Qué es el préstamo?

Cuando abres una tienda para vender cualquier producto, el objetivo final es tener ganancia. Una razón para liberar los préstamos individuales es para financiar el consumo promoviendo el comercio y la industria.

Otra razón es para financiar la producción de pequeñas empresas existentes, la creación de nuevos estudios y varios otros proyectos de generación de dinero.

3. Pregunta a cada consumidor lo que debe hacer antes de hacer un préstamo:

¿A. Pa que vas utilizarse el préstamo? ¿En ese proyecto? ¿Para quién? ¿Con quién?

B. ¿Cuál es la cantidad necesaria?

C. Los beneficiosos que pretendo lograr voluntad ser en el corto, mediano o largo plazo?

D. Mis bienes se incrementarán. ¿Me beneficia?

¿Y tengo suficiente para mantener mi estructura básica o utilizar parte del préstamo también para este propósito?

¿Puedo ahorrar y conseguir lo que deseo ver en un período después de pagar?

4. Haz un préstamo que te traiga beneficio.

¿Recuerdas la primera vez que hice un préstamo de valor significativo? ¿Recuerdas qué era el dinero utilizado? ¿Lo que debes hacer con tu préstamo? Un consejo es utilizar el préstamo como una inversión.

Invertir significa usar un capital para generar beneficios futuros. Uso en algo que aumentará tus finanzas o patrimonio y que agregue valor a lo que ya tiene. Ejemplos: construir una casa; compra de un vehículo para uso productivo; cursos técnicos, compra de equipos, compra de bienes raíces, etc.

5. Tu decisión, tu responsabilidad.

Un préstamo es tan bueno o malo como el uso que hacen de él. Y quién decide eso, no los medios de comunicación, no el financiero, el vendedor o el colector ni el abogado o el juez. La responsabilidad es de quien lo solicitó.

Hay muchas razones por qué un consumidor haga un préstamo. Sin embargo, los consumidores que utilizan préstamos como inversiones, tendrán mucho más ventajas a quienes sólo para consumo o saldar sus deudas *.

* Puedes utilizar préstamos para pagar las deudas y así tener una sola deuda menor.

Cinco puntos a considerar antes de hacer un préstamo

Cinco puntos a considerar antes de hacer un préstamo

Imágen subida por: Pamela Holgado Medina (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios