Ventajas de contratar un seguro de vida

Pamela Holgado Medina

Por: | Lima , Peru | 35 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Finanzas

Compártelo en:

Todos los días las personas planean a futuro, cuando se ira al supermercado, que reparaciones debemos hacer al coche, que facturas faltan por pagar y cuales llegaran, tal vez mañana iré a comprar ese libro que me intereso el otro día o el mes siguiente debo llevar a mi hijo al dentista. En fin, una gran cantidad de pensamientos mayormente sobre lo que haremos y queremos para nosotros mismos y nuestra familia. Muy pocas veces se piensa en cómo se manejara una situación incierta de un futuro que no nos gusta, como lo es nuestra propia muerte. 

En caso de que algo le sucediera, ¿Podría su familia salir adelante económicamente sin ningún problema?, la mayoría de nosotros no podríamos contestar con un rotundo sí a esta pregunta. A nadie le gusta pensar en cosas tristes, pero mucho menos nos gustaría que nuestra familia pasara por apuros económicos si un día llegamos a faltar, y debido a ello, tal vez entre todo lo que pensamos a futuro deberíamos incluir la contratación de un seguro de vida.

Muchas personas piensan que contratar un seguro de vida es caro e innecesario, pero si lo comparamos con los ingresos de una familia media, no afecta casi en nada al presupuesto familiar, y si protege bastante a nuestros seres queridos si algo nos llega a suceder.  Un seguro de vida es más que una suma de dinero que se otorgara a su familia si usted llega a fallecer, es la seguridad de que no importa lo que le suceda protegerá a los tuyos aun que ya no este. A continuación algunas ventajas que tienen los seguros de vida:

Protege a los tuyos: Si un día llegas a no estar, esto puede ser muy doloroso para tu familia, pero la vida sigue, las facturas no se pagan solas, y su familia seguirá teniendo necesidades básicas. Un seguro de vida evitara que su familia pase después de su muerte otro mal momento, esta vez económico.

Hipoteca: Muchas hipotecas permiten pagar por un mínimo extra un seguro de vida que cubre lo restante de su hipoteca en el caso de que usted llegue a fallecer. Si tiene esta oportunidad en su hipoteca, no dude en aprovechar esta opción y tener la seguridad de que si llega a faltar a su familia, está ya contara con un patrimonio libre de deudas.

Estudios de hijos: El dinero por supuesto no dura para siempre, y uno de las cosas más importantes que a la mayoría no le gustaría dejar a la suerte es los estudios de nuestros hijos. Existen seguros que cubren o se especializan en esta situación permitiéndole asegurar el futuro académico de sus hijos.

Protéjase a sí mismo: No es necesario que usted muera para poner a su familia en apuros económicos, si usted sufre algún accidente o enfermedad que le deje con alguna invalidez, la situación familiar puede tornarse muy difícil. Un seguro de vida puede protegerle en los tres puntos anteriores, aunque no haya fallecido.

Ventajas de contratar un seguro de vida

Ventajas de contratar un seguro de vida

Imágen subida por: Pamela Holgado Medina (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios