Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

Danilo Perez Ochoa

Por: | Lima, Los Olivos , Peru | 36 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Cuando llega esta época del año todos estamos esperando y pensando en las vacaciones y somos muchos los que nos encontramos con la premisa de que no queremos quedarnos en casa, pero tampoco disponemos de un gran presupuesto para permitirnos un lujoso viaje de verano. No desesperes porque quedarte sin viaje no es la solución, en Perudalia hemos recogido una lista de sencillos trucos y consejos que pueden venirte estupendamente para disfrutar de los días de ocio y diversión que te mereces, presta atención y descubre cómo ahorrar en las vacaciones de verano .

  1. Si ya tienes claro cuál es el destino perfecto para descansar y disfrutar de tus vacaciones de verano, reserva el viaje y todo lo que necesitas con la máxima antelación . Toma en cuenta que tanto la oferta hotelera y otros alojamientos como las compañías áreastienden a elevar los precios a medida que se aproxima la fecha de salida y, sobre todo, en los meses de temporada alta (julio y agosto), por lo que si dispones de flexibilidad evita viajar en estas fechas, conseguirás ahorrar en tus vacaciones de verano. Además, esquivarás las aglomeraciones de turistas y las vacaciones serán mucho más placenteras y relajadas.

  2. Cuando vayas a hacer la reserva, no te quedes con la primera opción. Comparar las tarifas que ofrecen las distintas páginas web y las agencias de turismo te ayudará a encontrar la propuesta más económica para tu viaje. Generalmente, en las webs especializadas en viajes tenemos acceso a grandes descuentos y promociones e incluso algunas de ellas ofrecen la posibilidad de suscribirse a alertas y boletines a través de correo electrónico. Así, te mantienes bien informado y puedes ser el primero en aprovechar sus magníficas ofertas.

  3. En las vacaciones un factor que conlleva un gran desembolso de dinero es el alojamiento , no te precipites y piensa bien en todas las posibilidades para dar con el lugar que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades. Encuentra aquí los mejores hoteles de tu destino vacacional.

    • Las familiascon niños que han planeado unas vacaciones bastante largas pueden sustituir la estancia en hoteles por bungalows o el alquiler de una caravana en un camping. Además de ahorrar dinero, es una opción muy atractiva para los pequeños.
    • Los jóvenes que prefieren disfrutar de sus vacaciones entre amigostienen la oportunidad de aprovechar los albergues juveniles que ofrecen tarifas muy reducidas especialmente diseñadas para grandes grupos.
    • Los apartamentos bien equipados son una buena alternativa para reducir los gastos en comida.
    • Si casualmente tienes algún conocido o familiar en tu destino vacacional, aprovecha para visitarlo y pasar unos días hospedado en su casa.
  4. En cuanto al transporte valora con suficiente tiempo cuál es la manera más barata de moverse por el lugar que vas a visitar. Si quieres aprovechar tus vacaciones para hacer turismo quizás sea preferible alquilar un coche, algo que debes hacer antes de llegar a tu destino para disfrutar de precios más asequibles. En cambio, cuando un lugar dispone de una buena red de transporte público es preferible usar sus servicios para desplazarse, tu bolsillo te lo agradecerá.

    Aquellos que han organizado sus vacaciones para descansar y no estar de un lado a otro, si no disfrutar de la playa y los espacios cercanos deben buscar un alojamiento bien ubicado que les permita acceder a todo tipo de comodidades sin necesidad de utilizar medios de transportes. Esta es una buena forma de ahorrar en las vacaciones de verano.

  5. Establece un presupuesto aproximado del gasto que vas hacer cada uno de los días de tus vacaciones tanto para transporte, comidas, salidas, visitas culturales y compras varias. De esta manera, puedes calcular el dinero que vas a destinar a cada cosa y ahorrar al máximo. Usa tu sentido común y sigue algunas tácticas como evitar comer en restaurantes situados en los grandes centros turísticos o salir a comer en los días festivos ya que, seguramente, el menú y los platos serán más caros. Igualmente, contacta con una oficina de turismo local para informarte y conocer las visitas culturales y actividades gratis que puedes aprovechar así como los bonos de descuentos y promociones más interesantes para familias numerosas, jóvenes, niños, grupos, etc.

  6. La práctica de estos consejos para ahorrar en las vacaciones de verano te servirán de ayuda para que tu economía no se resienta demasiado después de disfrutar de unos días espectaculares . Visita otros artículos relacionados y conoce otras recomendaciones útiles sobre Cómo viajar con poco dineroo Cómo ahorrar viajando por España.

Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

Imágen subida por: Danilo Perez Ochoa (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios