Espesado de ojo de uva
Por:
Jesus Carbonelli
|
Lima ,
Peru
|
36 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Recetas
Ingredientes:
- 4 cdas. aceite
- 1 cda. ajo molido
- 3/4 tz. ají escabeche molido
- 1 cebolla picada
- 4 tzs. caldo de pescado
- 4 filetes de ojo de uva (con piel) de 150 g cada uno
- 100 g zapallo loche en trozos
- 4 choclos desgranados y triturados
- 1 tz. hojas de culantro
- Guarnición:
- 1/2 kg. yuca blanca sancochada
- arroz cocido
- sal
Preparación:
Eche tres cucharadas de aceite en una olla, sofría a fuego moderado el ajo, el ají y la mitad de la cebolla. Cuando el aderezo esté listo (10 minutos aproximadamente), reserve dos cucharadas (para decorar) y agregue al resto dos tazas de caldo junto con el pescado y el zapallo. Sazone con sal y cocine a fuego moderado durante 10 minutos aproximadamente. Una vez que el pescado esté cocido, retírelo con un poquito de caldo, para que no se seque, y reserve.
Vierta en la olla las tazas de caldo restantes, cocine el choclo y el culantro, previamente molidos con media taza de agua, y la cebolla que quedó. Cocine a fuego moderado durante 10 minutos. Rectifique la sazón. Antes de retirar del fuego, abrillante la preparación con la cucharada de aceite restante.
En un plato hondo, coloque una porción de yuca y sirva el espesado dejando a la vista una yuca. Coloque un filete de pescado sobre esta. Encima, vierta media cucharadita del aderezo que reservó. Puede acompañar con arroz en un plato aparte.
TIP DEL EXPERTO (Menú Perú):
Para darle color al arroz, añádale una pizca de palillo o una cucharada de ajo, ají y cebolla sofritos. El zapallo loche lambayecano no se pela, porque justo debajo de la cáscara, su sabor y aroma son más pronunciados. Después de cocinarlo, su cáscara queda blanda.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.