Cómo usar un termómetro de mercurio
Por:
Fabiana Orna Montalván
|
Lima, Miraflores ,
Peru
|
37 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Salud
El termómetro de mercurio es un diseño clásico de medición de la temperatura usado aún por muchas familias. A pesar de que en la actualidad existen variedades de termómetros digitales, esta presentación sigue siendo muy demandada, además de contar con un uso muy simple. Si no estás seguro de cómo utilizarlo en este artículo de Perudalia.com te explicamos cómo usar un termómetro de mercurio fácilmente.
Este tipo de termómetros cuentan en su interior con mercurio , una sustancia que se dilata frente al calor midiendo con precisión la temperatura corporal de quien lo usa. Están marcados con números y en el medio cuentan con una delgada línea que será la encargada de indicarnos el valor de la temperatura.
Antes de usar el termómetro de mercurio siempre deberemos limpiarlo para asegurarnos de que el mismo esté adecuadamente desinfectado. Para ello deberás usar un algodón empapado en alcohol antiséptico y pasarlo por el bulbo del termómetro, es decir por la parte metálica que entrará en contacto con tu cuerpo midiendo la temperatura.
Una vez limpio ya estará listo para medir la temperatura. Comienza por tomar el termómetro del lado opuesto al bulbo y agítalo enérgicamente , esto ayudará a bajar cualquier residuo de mercurio que haya podido quedar en el termómetro, garantizando así que la temperatura indicada sea fiable.
Este tipo de termómetros pueden usarse en tres zonas del cuerpo :
- Debajo de la lengua, recomendado para adultos o adolescentes.
- En la axila.
- En al zona rectal, un área que ofrece la temperatura de forma precisa. Se recomienda en el caso de bebés o niños pequeños.
Una vez que hayas decidido el área en el que usarás el termómetro colócalo y espera 3 minutos , tiempo en el que el mercurio ya habrá subido para indicarnos la temperatura. Se recomienda cronometrar el tiempo para evitar retirar el termómetro antes de lo debido.
Transcurrido el tiempo retira el termómetro y observa la temperatura hasta la cual llega la línea central, esta indicará el calor corporal. Se considera que tenemos fiebre cuando nuestra temperatura supera los 37 grados . Si la misma supera los 40 grados se debe acudir a un médico de forma urgente.
Una vez que hayas terminado de usar el termómetro de mercurio es muy importante agitarlo nuevamente para que la sustancia baje, desinfectarlo con alcohol antiséptico y guardarlo. Si utilizas el termómetro en el recto por higiene es conviene usarlo únicamente en esta zona y adquirir otro para medir la temperatura debajo de la lengua.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.