Propiedades de la lecitina de soja en la menopausia

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Salud

Compártelo en:

La lecitina de soja es un aliado de bienestar para las mujeres -especialmente durante la menopausia- por los múltiples beneficios que aporta a la salud. En la cultura oriental ya se han comprobado sus beneficios con respecto al resto de culturas a nivel mundial, debido a los bajos índices de enfermedades relacionadas a la menopausia como la osteoporosis o enfermedades cardiovasculares. Esto gracias a que la soja es rica en isoflavonas que son fitoestrógenos que imitan a los estrógenos (las hormonas de las mujeres que hacen resaltar la feminidad y el bienestar de las mismas).

Si quieres calmar los síntomas de menopausia como los sofocos, el riesgo de enfermedades cardíacas y otros riesgos para la salud, sigue leyendo, en Perudalia te informamos sobre los increíbles beneficios y propiedades de la lecitina de soya en la menopausia.

Isoflavonas

Las isoflavonasestán presentes en la lecitina de soja y no son más que un imitador de estrógenos(hormonas producidas por los ovarios) ya que presentan una estructura química similara éstos, los cuales ya no son producidos por las mujeres durante la menopausia y que al faltar traen ciertos problemas de salud durante esta etapa. La lecitina de soja tomada de forma diaria aportará los nutrientes necesarios para cubrir la f alta de estrógenos y proporcionar un mayor beneficio durante la menopausia. Las isoflavonas se encuentran además en algunos alimentos y pueden ingerirse mediante el consumo de los mismos.

Huesos sanos

Entre las molestias más comunes causadas durante la menopausia se encuentra la pérdida de densidad ósea, lo que ocasiona molestia en los huesos -muchas veces hasta el punto de fractura-, más dolor en las articulaciones y problemas para la movilidad de la mujer. Es aquí cuando la lecitina de soja es muy importante para permitir que los huesos absorban los minerales que necesitan, promoviendo la salud ósea. En este artículo de Perudalia te contamos cómoafrontar la menopausia.

¿Cómo consumir soja?

Más allá de consumir la lecitina de soja de forma granulada o en cápsulas, existen alimentos ricos en soja y que proporcionan los beneficios de la misma en diferentes variedades: los brotes de soja, la leche de soja, el tofu, el miso, el tempeh(una fermentación de la soja de origen indonesio)el yogur de soja y el aceite de soja. Sin embargo, también existen alimentos que aportan isoflavonas como las judías, los garbanzos o los guisantes, aunque en menor medida.

La cantidad diaria recomendada es de unos 40mg aproximadamente y está contraindicado ingerir isoflavonas junto con un tratamiento hormonal, por lo que es recomendable acudir al médico en caso de tenerlo.

Otros de múltiples beneficios de la soja

Durante la menopausia se debe tener un control más exhaustivo del peso, y es allí cuando la lecitina de soja pasa a ser un aliado importante que reduce el riesgo de acumulación de grasa en las arterias; también proporciona colesterol bueno y aportan omega 3 y omega 6, que actúan como un cardioprotector.

Consejos para comenzar a beber soja

La soja puede ser difícil de asimilar para paladares poco acostumbrados a su sabor. Si deseas cubrir el mínimo de soja diario recomendado, es recomendable consumir un vaso de leche de soja y un yogur de soja cada día. Te recomendamos ir probando las diferentes marcas existentes en el mercado para conseguir la que te resulte mejor para tu gusto.

Si quieres saber más sobre los múltiples beneficios de la soja para la piel o para adelgazarte recomendamos dar click en el enlace y seguir navegando en Perudalia.

Propiedades de la lecitina de soja en la menopausia

Propiedades de la lecitina de soja en la menopausia

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios