Tournedo de novillo en crema de morillas con pastel de papa
Por:
Jesus Carbonelli
|
Lima ,
Peru
|
36 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Recetas
Ingredientes:
- 2 cdas. aceite vegetal
- 4 medallones de lomo de res de 180g cada uno
- 1 cda. mantequilla
- 30 g morillas o almendras
- 1/2 vino blanco
- 1/2 l + 1 tz. crema de leche
- 1 tz. caldo de pollo
- 4 papas blancas en láminas
- 2 ramas de tomillo picadas
- 50 g queso edam rallado
- sal y pimienta
Preparación:
Caliente el aceite en una sartén a fuego medio y cocine los medallones, sazonados con sal y pimienta, durante 10 minutos. Retire del fuego y reserve. Derrita la mantequilla en otra sartén a fuego medio y dore las morillas durante cinco minutos. Añada el vino blanco y flambee. Agregue media taza de crema de leche y el caldo de pollo, y deje reducir por 10 minutos. Sazone con sal y pimienta. Retire del fuego, separe tres morillas, píquelas y reserve. Licúe el resto y mezcle con las morillas picadas. Sirva con los medallones.
Para el pastel de papa, ponga en una sartén a fuego medio la crema de leche restante y deje reducir durante 15 minutos. Añada la papa y el tomilla, y cocine sin dejar de remover, durante 20 minutos. Sazone con sal y pimienta. Retire del fuego. En un recipiente refractario de 20 centímetros de lado, ponga la mitad de la preparación de papa y esparza encima la mitad de la preparación de papa y esparza encima la mitad de los quesos. Cubra con la papa y los quesos restantes, y lleve al horno a 180° C durante 45 minutos. Retire del horno y sirva.
TIP DEL EXPERTO (Jacinto Sánchez):
Puede reemplazar las morillas por hongos funghi porcini, de Porcón o shiitake, remojados en agua tibia por 30 minutos y luego, escurridos. Si usa almendras, córtelas en láminas y tuéstelas.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.