Alimentos que tienen mucha agua

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 33 años | Hombre
Publicado el
»Leer más artículos de Salud

Compártelo en:

Ingerir la cantidad recomendable de líquido al día , que ronda los 2 litros en personas con una actividad moderada y en un clima templado, resulta fundamental para garantizar el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. El agua que consumimos es básica para favorecer procesos esenciales como el correcto funcionamiento de los riñones, la eliminación de toxinas, el tránsito intestinal, el mantenimiento de la energía o la correcta función de nuestro cerebro. Pero no solo conseguimos el líquido necesario en las bebidas, sino que también podemos encontrarlo en determinados alimentos que se caracterizan por ser bajos en calorías y aportar agua que nos ayuda a estar saciados, hidratados y a evitar la retención de líquido. ¿Quieres saber cuáles son esos ingredientes y sumarlos a tu dieta?, en Perudalia.com te explicamos qué alimentos que tienen mucha agua para que puedas consumirlos con más frecuencia.

Beneficios de los alimentos con mucha agua

Además de ingerir líquido mediante el consumo de agua y otras bebidas, nuestro cuerpo también aprovecha el líquido de los alimentos para hidratarse y realizar algunas funciones básicas. Los alimentos que tienen mucha agua reportan grandes beneficios a nuestra salud entre los que destacan:

  • La eliminación de toxinas y grasas, ayudando a depurar al organismo.
  • La estimulación del tránsito intestinal lo que nos ayuda a tener un abdomen más desinflamado y plano.
  • La correcta metabolización de los alimentos.
  • Favorece la producción de energía y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • Nos ayuda a comer menos cantidad pues debido a su contenido de fibra fomenta que nos sintamos más saciados.
  • Fomenta la adecuada hidratación y estimula el correcto funcionamiento de órganos como los riñones.
  • Aportan vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo a cambio de pocas calorías.

Queda claro que sumar estos ingredientes a nuestra dieta reporta muchos beneficios, pero ¿por cuáles alimentos optar?

Sandía, dulce y llena de agua

Si te encanta la sandía es seguro que ya habrás notado que se trata de un alimento muy rico en agua, que además aporta a nuestro cuerpo fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas como la B o la C. Se trata de una fruta llena de beneficiosque podemos incorporar a nuestras comidas durante los días más cálidos del año.

Piña, la reina depuradora

No hay una dieta para perder peso en la que la piña no estéincluida, y es que este alimento es conocido por ser un excelente diurético naturalque nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes. Sin duda una excelente alternativa para mantener una alimentación saludable y aportar agua a nuestro cuerpo.

Melón, excelente para hidratarnos

El melón es otra de las frutas propias del verano que destaca ente los alimentos con mucha agua , por eso es una gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra que favorecen nuestra salud y bienestar. Se trata de una buena alternativa para saciarnos por pocas calorías.

Pepino, perfecto para eliminar toxinas

El pepino es uno de los reyes de los tratamientos cosméticos al ayudarnos a eliminar ojeras y bolsasy a drenar nuestro cuerpo, todo debido a su aporte de agua y a su característica frescura. Sumarlo a tu dieta en ensaladas, cremas o solo es siempre una buena decisión.

Espárragos, los grandes diuréticos

Conocidos también por sus propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas, cuentan con una buena cantidad de agua y fibra que nos ayuda a estar nutridos, hidratados y saludables por muy pocas calorías . Se trata de un vegetal perfecto para saciarnos sin aportar demasiadas calorías, por lo que solemos encontrarlo en las dietas de pérdida de peso de forma frecuente.

Tomate, lleno de antioxidantes

Basta con morder un trozo de tomate para darnos cuenta que su aporte de agua es muy destacado, pero además se trata de una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Su versatilidad en la cocina lo convierten en un ingrediente muy empleado que resulta ser el favorito de muchos.

Otros alimentos con mucha agua

Además de estas variadas alternativas, otros de los alimentos con mucha agua que puedes sumar a tu dieta son:

  • Las acelgas
  • Las espinacas
  • La manzana
  • El apio
  • La naranja y la toronja
  • El calabacín
  • La berenjena
Alimentos que tienen mucha agua

Alimentos que tienen mucha agua

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios