Tartitas de cheesecake y fresa
Por:
Jesus Carbonelli
|
Lima ,
Peru
|
36 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Recetas
Ingredientes:
- 1/2 tz. mantequilla sin sal
- 1 1/4 cda. azúcar en polvo
- ralladura de 1 naranja
- ralladura de 1/2 limón
- 2 huevos
- 2 1/4 tzs. harina sin preparar
- 1 cdta. sal
- 227 g queso crema (tipo Philadelphia)
- 1/4 tz. azúcar blanca
- 5 cdas. crema de leche
- 1/2 cdta. vainilla
- 3/4 fresas
- 2 cdas. mermelada de fresa
Preparación:
Con una batidora eléctrica, bata a velocidad media la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que estè blanda. Agregue una taza más dos cucharadas de azúcar en polvo y continúe batiendo por dos minutos. Añada la mitad de la ralladura de naranja, la ralladura de limón y un huevo, y bata hasta integrar. Reduzca la velcoidad al mínimo e incorpore la harina y la sal cernidas. Refrigere la masa por dos horas.
En un bol, bata el queso crema con una batidora eléctrica e incorpore el azúcar blanca y el azúcar en polvo restante, la crema de leche y la vainila, y mezcle. Reserve.
Prepare 24 cascos para tartitas y llévelos al congelador por 30 minutos. Ponga papel manteca sobre las bases, llénelas con frejoles y lleve al horno precalentado a 170 ºC, durante ocho minutos. Deseche los frejoles y el papel y hornee durante cinco minutos más.
Rellene los cascos de masa semicocidos con la cerma de queso y lleve al horno a 180 ºC, de 10 a 15 minutos. Apague y deje enfriar las tartitas dentro del horno. Retire, coloque tres fresas en cada una y pincele con la mermelada de fresa. Desmolde frío y sirva.
TIP DEL EXPERTO (Menú Perú):
Puede reservar el relleno en el refrigerador durante cuatro días como máximo y los cascos para tartitas hasta por una semana en un táper hermético.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.