Crème bavaroise perfumada con Kirsch y salsita de frambuesa
Por:
Jesus Carbonelli
|
Lima ,
Peru
|
36 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Recetas
Ingredientes:
- Culis de frambuesa:
- 1/2 tz. almíbar
- 1 lámina de colapez
- 300 g frambuesa
- Crème bavaroise:
- 1 tz. leche fresca
- 1 vaina de vainilla
- 4 yemas
- 100 g azúcar blanca
- 4 láminas de colapez
- 2 cdas. kirsch
- 1 1/4 tz. crema de leche
Preparación:
Caliente ligeramente el almíbar y agregue la colapez hidratada. Deje enfriar. Mezcle con la frambuesa triturada y pase por el colador. Ponga en el refrigerador hasta servir.
Crème bavaroise:
Hierva en una cacerola la leche con la vainilla. Aparte, en baño maría, bata las yemas con el azúcar hasta obtener una preparación cremosa. Agregue la cuarta parte de la leche caliente y mueva. Enseguida, vierta la mezcla de yema a la leche restante y bata suavemente con una cuchara de palo. Lleve a fuego bajo y espere hasta que la preparación espese ligeramente. Retire del fuego e incorpore la colapez hidratada. Remueva y pase todo por un colador.
Añada con cuidado el kirsch y la crema de leche batida. Verifique que los ingredientes se hayan integrado. Coloque en copas o moldes y ponga a refrigerar. Si usa copas, no las llene hasta el tope, deje al menos un centímetro de distancia del borde. Desmolde el bavaroise en un plato, bañe con el culis de frambuesa y decore con hojas de menta y frutos rojos (fresa, frambuesa o zarzamora). Si empleó copas, añada el culis de frambuesa y decore.
TIP DEL EXPERTO (Menú Perú):
Trabaje a temperatura tibia: Si se añade la colapez a una preparación muy caliente, no cuajará. Si, en cambio, se añade a una muy fría, se formarán grumos. Además, es muy importante que la colapez esté bien hidratada.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.