Copón de helado de lúcuma
Por: Jesus Carbonelli | Lima , Peru | 36 años | Hombre
Publicado el
»Leer más artículos de Recetas
Ingredientes:
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 cdta. esencia de vainilla
- 1 tz. puré de lúcuma
- 1 tz. merengue francés en trozos
- 200 g azúcar
- 200 g almendras peladas y tostadas
- 1 cda. aceite
- 3/4 tz. ganache de chocolate
Preparación:
Lleve las leches al congelador durante cinco horas. Retire y licúe la leche evaporada, en trozos, hasta que doble su volumen. Vierta en un bol y agregue la leche condensada congelada, en trozos. Bata, con batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla cremosa. Añada la vainilla y el puréde lúcuma y siga batiendo hasta integrar todo. Ponga la mezcla en un recipiente de acero inoxidable (llene las tres cuartas partes). Cubra la superficie con papel manteca para que no se formen cristales y lleve al congelador durante tres horas. Cada hora retire del congelador y bata la preparación. En el último batido, agregue el merengue y remueva. Lleve nuevamente al congelador durante 12 horas.
Para preparar el praliné, derrita el azúcar en una olla sin agua ,a fuego medio, hasta formar un caramelo color dorado. Retire del fuego, agregue inmediatamente las almendras y remueva. Vuelque en una lata cubierta con papel manteca engrasado con aceite, aplane con una cuchara y deje enfriar hasta que endurezca. Una vez frío, triture. Sirva en copones las bolas de helado, el ganache y, encima, el pralinépicado.
TIP DEL EXPERTO (-):
Congele la lúcuma pelada y en trozos, o licuada con leche, en recipientes de plástico cerrados herméticamente. Dura hasta un mes. Para descongelarla, bájela al refrigerador desde la víspera de su preparación. Retírela dos horas antes de usarla para que termine de descongelarse.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No estápermitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.